Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Yahya Sinwar: “ Hamas no está interesado en una nueva guerra¨

Por Daniel Blumenthal
La Canciller alemana Angela Merkel visita Jerusalén y dialoga con el liderazgo israelí sobre dos temas fundamentales, Irán y Gaza.
Aprovechando la rueda de prensa posterior al encuentro, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu envió un mensaje de advertencia al líder palestino Mahmud Abbas, para que no asfixie a Gaza económicamente. ¨Abu Mazen interfiere de toda forma posible en lo intentos de las Naciones Unidas de aliviar la situación económica de Gaza, algo por lo cuál es repudiado justificadamente por muchos países que donan dinero a los palestinos¨, dijo Netanyahu, refiriéndose al Presidente palestino por su apodo.
Durante la última semana recrudecieron los choques entre manifestantes militantes de Hamas y el ejército israelí a lo largo de la cerca fronteriza entre Gaza e Israel en los cuales murieron por lo menos ocho palestinos e Israel señala a Hamas que se vá acabando su paciencia, desplegando más fuerzas a lo largo de la frontera, mientras el líder de Hamas, Yahya Sinwar exclama no estar interesado en una nueva guerra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: