Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mike Pompeo trata de tranquilizar a los países árabes

Por Daniel Blumenthal
El Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo está en una campaña destinada a tranquilizar a los países árabes después de la orden impartida por el Presidente Donald Trump para que las tropas de Estados Unidos abandonen el noreste de Siria.
Ayer en El Cairo, después de reunirse con el Presidente Abdel Fatah A Sisi y la cúpula de gobierno egipcia, declaró que Washington no abandona el Medio Oriente, a la vez de expresar el apoyo de la administración Trump a Israel. ¨Apoyamos con determinación los esfuerzos de Israel por evitar que Teherán convierta a Siria en el próximo Líbano. Estados Unidos trabaja para reducir las amenazas del arsenal de misiles de Hezbollah que apuntan a Israel y pueden alcanzar cualquier punto en ese país¨, dijo.
Pompeo criticó la política del anterior Presidente Barack Obama y dijo que había errado al no interferir en la ¨revolución verde en Irán¨, un levantamiento popular contra los ¨mulas religiosos¨, en 2009. ¨Estados Unidos no repetirá ese error¨ dijo y agregó que Trump está dispuesto a volver a intervenir en Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: