Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Irán amenaza con ¨borrar a Tel Aviv y Haifa del mapa¨

Por Daniel Blumenthal
Un alto oficial de las Guardias Revolucionarias iraníes, el subdirector del departamento político Yadollah J´avani, amenaza con ¨borrar a las ciudades israelíes Tel Aviv y Haifa del mapa¨, si Estados Unidos lanza un ataque contra Irán.
Las declaraciones pronunciadas por el alto oficial son en el marco de una entrevista otorgada a la agencia de noticias iraní IRNA al celebrarse el 40 aniversario desde la revolución islámica que derrocó al Sha Reza Pahlevi e impuso la ley de la Sharía en el país. Yadollah J´avani agregó que ¨Estados Unidos no tiene el coraje de disparar una bala contra Irán, a pesar de su poderío militar¨.
Por su parte, el subcomandante de las Guardias Revolucionarias iraníes, Hossein Salami rechazó el llamado de Washington de retirar sus fuerzas de la región y afirmó que su país ¨defenderá a los musulmanes en cualquier rincón del mundo¨.
Grandes multitudes salieron a las calles de Teherán y otras grandes ciudades del país para celebrar el aniversario, entonando estribillos de ¨muerte a América¨y quemaron banderas de Estados Unidos y de Israel. También portaron un ataúd con la imágen del Presidente Donald Trump bajo el título ¨entierro de la tiranía¨.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que su país está decidido a expandir su poder militar y continuar desarrollando su programa de misiles balísticos, a pesar de la creciente presión de los “estados hostiles”. “No pedimos permiso a nadie para desarrollar misiles con fines de defensa”, dijo Rohani a la multitud en un mitin en la plaza Azadi en la capital. “Continuaremos nuestro camino, continuaremos expandiendo el programa de misiles y aumentando nuestra fuerza militar”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: