Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Participación israelí en la liberación de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt quzás no sabía que algunos militares de la inteligencia israelí habían estado involucrados en el entrenamiento de las fuerzas armadas de su país, cuando comparó el operativo de su rescate con otros operativos comando exitosos llevados a cabo por Israel.

Pero estaba en lo correcto.

Quizás en un gesto de humildad, o para borrar rastros, uno de los ex oficiales de la inteligencia militar israelí cuyo nombre surgió en la prensa dijo que “no era necesario exagerar”. Los israelíes consideran importante que todo el crédito de la operaración séa de los colombianos.

Las participación israelí en el rescate estubo coordinada por una empresa llamada “Global CST”que otorga servicios para sistema de seguridad, de propiedad del ex Comandante de Operaciones del Ejército de Israel Brigadier General retirado Israel Ziv y otro oficial de inteligencia, el Brigadier retirado Yossi Kuperwasser.

Un portavoz de la compañía dijo que no quería tomarse el crédito por algo que no habían hecho. “Les ayudamos a prepararse en la lucha contra el terrorismo, les ayudamos a planificar operaciones y estrategias y a desarrollar sus fuentes de inteligencia, es bastante, pero no más que eso”.

Al regresar de Bogotá, el General Ziv dijo que se trata del “operativo Entebee de Colombia, tanto en lo que a su importancia nacional e internacional se refiere”. Ziv agregó que “Betancourt se había convertido en un símbolo de la lucha contra el terrorismo internacional. Fué un operativo increíble que no podría avergonzar a las fuerzas especiales de cualquier ejército del mundo”, dijo.

El público israelí sintió especial regocijo por los comentarios hechos por el Presidente de Francia Nicolas Sarkozy luego de la liberación, asegurando que su país no olvidará tampoco al soldado israelí cautivo en Gaza, Gilad Shalit, quien también tiene la ciudadanía francesa.

Anuncios

2 comentarios»

  CST Global: vida mas alla del Mossad « mossad wrote @

[…] Posted: 18 diciembre, 2010 by josemigueljimenezmartin in OPERACIONES 0 Recientemente, tras la liberacion de Ingrid Betancourt por parte del ejército colombiano tras su largo secuestro en la selva por parte de las FARC, se […]

  Richard Olivetti Navarrete wrote @

Los judios son unos malditos que negocian con la vida humana, creen que su dios les ha otorgado licencia para matar, sembrando el odio y la violencia solo por dinero, mercenarios de su dios, matan civiles palestinos con el apoyo de los estadounidences.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: