Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El DAESH judío

Por Daniel Blumenthal
Fuentes de seguridad israelíes estiman que tras la quema de mezquitas, iglesias y viviendas de palestinos hay un grupo de extremistas de la derecha, quizás pocos centenares, cuyo objetivo es hacer tambalear la estabilidad para reemplazar al Estado de Israel por otro estado controlado por las leyes halajicas, las leyes religiosas judías. Se trata de fundamentalistas que interpretan los escritos de la Biblia palabra por palabra, sin introducir los usos de la moral humanística. En otras palábras, DAESH judio.
El cabecilla más buscado por el Shin Bet es Meir Etinger, nieto del Rabino racista Meir Kahane asesinado en Nueva York en 1990 y quien encabezaba, ya hace 30 años, una agrupación que fue sacada fuera de la Ley en Israel.
El Presidente de Israel Reuven Rivlin expresó su pesar por el acto de terrorismo alegadamente provocado por una célula de esa agrupación extremista y que causó el viernes la muerte de un bebé palestino y quemaduras graves a su familia. “La vergüenza es grande, pero el dolor es más grande aún. Me es muy dificil ver que miembros de mi pueblo puedan hacer un hecho como este”, dijo.
Más tarde Rivlin debió presentar una demanda ante la policía, porque su cuenta de Tweeter se llenó de insultos y amenazas provenientes de la extrema derecha.
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ordenó a los oficiales de seguridad usar la detención administrativa cuando sea necesario para retener a sospechosos en el caso del asesinato del bebé palestino Ali Saab Dawabsha, de la aldea de Dumah en Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: