Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

John Kerry se vá del Medio Oriente optimista

Por Daniel Blumenthal
John Kerry concluyó sus cuatro días de visita en el Medio Oriente sin lograr armar el rompecabezas de las complejas relaciones entre Israel y sus vecinos palestinos y árabes, con un sentimiento de progreso aunque sin un acuerdo de marco firmado entre israelíes y palestinos.
Antes de regresar a Jerusalén y Ramallah para sus últimas reuniones de esta gira con Netanyahu y Abbas, el Secretario de Estado de Estados Unidos visitó Jordania y Saudi Arabia, donde dialogo con los monarcas de ambos países. “Su Majestad no sólo fue alentador, apoyó nuestros esfuerzos y expresó sus esperanzas de éxito. Crée que es importante para la región y que todas las partes saldrán ganadoras”, dijo Kerry después de entrevistarse con el Rey saudí Abdallah.
De acuerdo con lo publicado en el diario israelí “Maariv”, Kerry presionó sin éxito a Netanyahu para que Israel acepte el regreso de un limitado número de refugiados palestinos.
El Ministro de relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que apoyará todo acuerdo de paz que incluya intercambio de población, o séa también el paso de población árabe-israelí al Estado Palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: