Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Pompeo premia a Netanyahu con un viaje a Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
En medio de la crisis internacional de salud y un día antes de la jura del nuevo gobierno de Israel encabezado también por Netanyahu, el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo hace a Israel su primer viaje al exterior, desde el comienzo de la epidemia. Los temas tratados,son como siempre las intenciones expansivas de Irán, la cooperación en torno al Coronavirus y las intenciones declaradas del gobierno israelí de imponer su soberanía sobre el Valle del Jordán y los asentamientos establecidos en los territorios ocupados y reclamados por los palestinos para la creación de un estado independiente.
En Israel funcionará un gobierno con dos primeros ministros y Pompeo se reunió con ambos. Primero con Benyamin Netanyahu. En público, hablaron de paz. ¨Tendremos la oportunidad de hablar de la visión de la paz, ahora, varios meses después de ser presentada por el Presidente Trump durante su visita a Washington¨, dijo Pompeo al reunirse con Netanyahu, ¨queda mucho trabajo por hacer y espero que avancemos en este tema¨.
El Secretario de Estado estadounidense también acusó a Irán de aprovechar la crisis internacional para llevar a cabo provocaciones.
Más tarde se reunión en la Embajada de su país en Jerusalén con quien desde este jueves será el Ministro de Defensa y el Primer Ministro alterno de Israel, Benny Gantz.
El Viernes, el Consejo de Ministros de RREE europeo se dispone a adoptar una resolución de reprimenda a Israel y sanciones en caso de que efectivamente imponga su soberanía sobre los territorios.

No comments yet»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: